Buscar este blog

lunes, 1 de febrero de 2010

PRIMER FIN DE SEMANA EN LA CIUDAD DE LOS REYES. Días 29, 30 y 31 de Enero.

Despues de mi primera de semana, en la que estuve encantado con mi ambiente de trabajo, organizandome y empezando alguna de las tareas que tengo para los proximos meses, llegó el tiempo de disfrutar de esta ciudad.

El fin de semana me daba un poco de miedo ,porque a mi me gusta tenerlo todo muy controlado, y esta vez no lo tenía...había muchos potenciales planes pero ninguno se concretaba... pero dejandose sorprender...pude disfrutar de muchas cosas, que os relato en estas lineas... ; )

El principio del fin de semana como en todas las tierras de la cristiandad, empezó el viernes.... Despues de trabajar, me vine para casa e inicie ratito sagrado de Skype ( si quiero hablar cuando alla es tarde-noche, tengo que hacerlo justo entre las 15hs y las 18hs) En el momento que estaba hablando con mis padres oi un estruendo, al rato y despues de llamar a Marta, me acerque a dos cuadras de mi casa con Marta y Alvaro y comprobamos que efectivamente se habia caido una antena de unso 15 metros que estaba en lo alto de un edificio... despues de nuestro rato para eliminar el morbo/curiosidad que a todos nos entra con estas cosas...nos acercamos al Parque kenedy ( Es el parque central del distrito de Miraflores, donde hay siempre mercadillo de cosas varias, pinturas, niños y familias, la iglesia, la municipalidad, etc; una de las zonas mas animadas de la ciudad) para disfrutar de una actividad muy recomendable para imitar, en el parque tienen un mini anfiteatro escalonado en cuatro, donde todos los viernes se organiza -de forma mas o menos informal- una tarde de poesia, ahi hay una presentadora, la cual lleva registro del orden de actuación, y la gente sale y con mucha gracia y declamación, comparten sus poesias favoritas e incluso, poesias redactadas por ellos... sencillamente precioso,me reí mucho y lo disfrute un montón (creo que a esa actividad no faltaré en este año que viviré aquí, incluso, quien sabe si me animaré y declamo : )

Despues, Alvaro y Marta marcharon y yo seguí ahí un rato más riendo con el caracter y la familiaridad de los peruanos... a las 21hs habia vuelto a quedar con Alvaro y Marta y unas amigas suyas, en la Plaza de Barranco. Barranco es el otro Barrio seguro, con un caracter mas bohemio ofrece un montón de bares y terrazas donde poder disfrutar de las bebidas tipicas de aqui... despues leer mi descripción del lugar (muy a lo guía turistica ; ) sospechareis que mi hora de probar el pisco sour..Llegó!!
El pisco sour es una bebida muy tipica de aqui que sabe como a limonada, entra muy bien y te desgracia muy bien (como algunas cosas en la vida misma...)

FIN DEL VIERNES : ) Que noooooo... ; )
también ese día conocimos a otros dos españoles, una chica que se llama Begoña y su primo, con los que compartiriamos el fin de semana...

El sabado amaneció la ciudad con un día increibelmente soleado, día de verano...para bajar a las playas de Lima... increible bajar y sentir la grandeza del Oceano pacifico...con decenas de surfistas disfrutando de las olas... y cientos de mozas disfrutando de los surfistas (esto va en cadena..; ) Fuimos (Alvaro, Begoña, marta y yo) a un sitio muy particular, se llama la "Rosa Nautica" y es un restaurante que esta construida sobre un espigon artificial... una coke ahi con buena musica y buena compañía se disfruta mil...

Vista de la Rosa Nautica desde le malecon.

Comimos en un Hawaiano (o como se escriba...) con otros dos españoles (oscar y Juanjo) que llegaron aqui hace 5 años y montaron una empresa que fabrica mil historias al estilo kukusumusu.. han triunfado... (aviso para navegantes, Peru ofrece mil oportunidades para gente con visión empresarial,que no tiene porque estar asociada a Licenciatura en Economicas...; )

Con Marta y Alvaro en nuestra incursión del sabado a la playa.

A la Izquierda un peruano metiendo tripa mientras salia de la playa... ; )

Por la noche fiesta de una española que se vuelve a la madre patria..y.........

Domingo... El domingo no tuvo desperdicio...a la 13horas, despues el típico remoloneo de domingo..quedamos los siempre mecionados + Marina, Osacr y Edu para hacer una expedición hacia el cerro de San Cristobal, cerro en el cual Pizarro, ordenó clavar una cruz...la original la largaron los incas en un intento de incursión... pero a principios de siglo se volvio a poner con un texto, que resulta conmovedora cuando se lee desde un sitio como ese cerro, desde donde se ve la inmensidad de una ciudad, que hoy en día aloja en asentamientos humanos, como lo llaman aqui, a mas de 8 millones de personas, la mayoría de las cuales viven sin la dignidad que merece el hombre...el texto es el siguiente: " Cruz adorable, desde esta cumbre alumbra, alienta y consuela a los moradores de Lima y a los que en sus alrededores, que con su piadosa fe te contemplan e invocan. Se tú la solución de sus dudas, el balsamo en sus heridas y que nos sirvas de báculo y sostén en la vida y de llave celestial para entrar en la gloria"
Cruz del cero de San Critobal desde la cual se observa todo el area metropolitana de Lima

Vista de los asentamientos humanos de parte de la zona oriental de la ciudad. .absolutamente pobres... (SI pinchais las fotos, se ve mejor) Con Marina y con Edu en el cerro, acho, que caló hacia..

Después, una vez nos dejo el "urbanito" (Asi se llama al mini bus de los 90 que te sube ahi...) pude ver un poco el centro de Lima, básicamente la plaza de armas, la iglesia de la merced, la casa pizarro-palacio presidencial- y poco más) era muy tarde y la comida peruana estaba gritando para que la comieramos y asi cumpliera el fin existencial para la que fue creada... ; ) asi que con esa nos metimos en el tipico restaurante de menu del dia, no apto para turistas gringotes, si para gente local...

Nota, hasta nuevo aviso, todas estas comidad peruanas, van acompañadas de una posterior flojera de estomago...

Alvaro y yo haciendo el memo, imitando la tradición de las chicas peruanas de posar a saco,cuando les sacan una foto... (Plaza de armas de Lima)

Despues de ello, Borja, Edu y Marina, nos abandonaron y los que nos quedamos, teniamos la ilusión de ir a uno d elos grandes mercados populares "polvos azules" (no quiero ningun comentario respecto al nombre ; ) Es un lugar sencillo pero muy disgno... el cambio de guardia nos entretuvo... entendereis que un cambio de guardia con una coreografia en el limite de la linea que separa lo castrense del regueton, y con la banda militar tocando "Color esperanza" de Diego Torres, no tiene desperdicio...

Pero..llegamos a Polvos y no voy a poner que lo disfrutamos mucho, pero si que lo aprovechamos porque por poco precio tenias cosas buenas (Toda esta frase sacada del contexto de que esto es un Mercado, lo mismo mi madre se empieza a preocupar, pero no madre, no te preocupes... me compre una bermuda que, o es Quick Silver o me la dieron con queso..pero como me salio por 13 euros y tiene muy buena pinta pues fenomenal...)


Despues de los polvos ,y como arrepentimiento... (juas, juas..; ) pero más como acción de gracias, por las buenas cosas del finde y por la buena gente que me acompaña : )... ese domingo fui terminando el día con la misa en la que, apartir de ahora, será mi parroquia...La Milagrosa.. muy especial la advocación de este templo porque es la misma que la de la que fue parroquia de la abuela...

Espero que todos esteis bien, y recibir noticias de vosotros pronto. Aqui, ya sabeis que teneis vuestra casa para cuando querais...y que siempre sereis bienvenidos...

Calle San Martín 590
Dept 404.
Distrito de Miraflores
Lima 18 (Perú)

Hasta el siguiente post...

Un abrazo fuerte!

1 comentario:

  1. Me alegro mucho de que estés contento,querido Gignacio.Haré llegar tus noticias a mis padres y Tere.Muakkkk

    ResponderEliminar