Buscar este blog

domingo, 21 de febrero de 2010

COSAS CURIOSAS...

1) El transporte ¿público?

El transporte público en esta ciudad NO existe. Lo que existen son las combis que serían "el transporte público"
Son empresas privadas que actuan como tales, con lo cual, hacen que el tráfico sea terrible... estas furgonetas, van por las calles haciendo carreras para poder optimizar el tiempo y conseguir el mayor número de pasajeros...

Yo por las mañanas voy en taxi al trabajo con Manuel y Marina. Por barba tocamos a 50 centimos de Euro....a la vuelta del trabajo si que utilizo la combi y la verdad es que a mi me quedan un poco pequeñas...pero siempre acabamos sentandonos...

Una cosa curiosa es que al no estar muy regulado el transporte "público" y si lo está, aqui todos los conductores hacen lo que les da la gana... actuan como taxis, y puedes pararlos casi en cualquier lugar...y bajarte donde ellos paran... La otra cosa curiosa es que en estas combis siempre está el conductor y el que va cobrando los pasajes... que tiene la función tambien de ir gritando por la puerta el destino al que va esa combi.... Arequipaaaaaaaaaa, Prado, Larco- Benavides ( Ahi es donde nos bajamos Manuel y yo, asi que si dicen eso..pues pillamos la combi...)

Esta combi es muy moderna....pero para que os hagais una idea...


2) ¿¿¿¿Seguro en caso de Sismo????

Pues si... en todos los locales...y en los edificios... hay zonas en las que ponen estos carteles...


Espero que no se me presente la ocasión de comprobar de si es segura esa zona o no...

A raiz de esta curiosidad os cuento que hace una semana el alcalde del distrito nos envío una circular en la que nos daba 20 consejos para estar prevenidos despues del desastre de Chile...

Algunos de ellos eran:

1) Ten los zapatos a un costado de la cama
2) Ten una literna en la mesilla de noche
3) Deja las llaves en un sitio fijo
4) En caso de temblor resguardarse en el quicio de la puerta
5) No salir a la calle
6) Tener un silvato siempre a mano ( en caso de rescate)

Yo la verdad es que con lo histérico que soy para estas cosas ( El huele a gas de una acampada es muy representativo.. ; ) voy mirando donde podría ponerme en caso de que hubiera un temblor... y hasta ahora el sitio mas seguro que encontré son las playas de estacionamiento (es decir, parkings)


3) La facilidad de acceso a todos los productos: Bodeguitas, Semaforos, Carritos de Helados, Quioscos, carritos de fruta...

Otra cosa que me ha sorprendido mucho es que en este país los productos van a ti de forma deliverada ( y este termino no lo estoy utilizando arbitrariamente ; )

Hace dos fines de semanas fuí a la playa del Silencio, una de las playas del sur...no muy lejos de la ciudad... pues bien..desde mi asinto me puse a tomar fotos a todos los que pasaban vendiendo cosas...pues mientras escribo esto, las repaso y os digo que en solo en la playa puedes encontrar vendedores de helados, ropa, juguetes de playa, caramelos, chicles, etc... recuerdos del perú, pendientes, libros fotocopiados, gafas de sol, papas fritas y yucas...

Vendedora de cubos de playa

En la ciudad ya no te imaginas, para empezar estan las bodegas que serían como "los chinos" ..esta plagado y puedes encontrar de todo en ellas... despues en los semaforos te pueden vender el periodico, refrescos, mapas de Perú...También estan los carros de helados, que pasan por la calle donde esta la Cámara y pasan tocando una vocina como si fueran el afilador... ; ) por último los quioscos que son portatiles y los llevan de un lugar a otro..y los carros de fruta... ( uhmmmm güenazaaaaaaa)

Y aqui antes de terminar con esta curiosidad... he de señalar los servicios delivery, aqui si no tienes delivery..cierra tu negocio porque ha fallado el plan estratégico asumido por cualquier empresario peruano... Casi todo te lo pueden traer a casa... desde la comida hasta los tickets de los buses que te llevan a provincia...

4) Famaaaaaaaaa a bailar...

Aqui si eres tío y no bailas eres un raro... al contrario que en España que, si un tío baila, es un raro o que lleva alguna copa encima...

Para ver esto te puedes ir mismamente al parque donde yo he ido algun viernes en la tarde a escuchar los recitales de poesia... es muy curioso.... en este país me da que la gente sabe disfrutar de lo bueno de la vida ( no como los finesessssssssss que seran muy avanzados...pero son muy sosos...) Todos los viernes y sabados se organiza tonazo ( fiestón) en el parque del distrito y en el mismo ruedo donde se hace lo de la poesía, la gente se pone a bailar... : )

No puedo terminar este apartado sin contar otra curiosidad pero esta más personal....

En el anterior post contaba que un fin de semana nos fuimos a Asia, pues bien..en Asia que es la zona mas pija del Perú...donde uno se puede cruzar con los cuatro dueños del Perú...

Bueno, el caso es que a mi al principio no me gustaba el plan, pero despues de hablar con mi amigo Borja, creo que efectivamente hay que conocer la realidad completa de todos los países sin inclinar la balanza ni hacia el lado de la pobreza ni hacia el de la riqueza... y luego a partir de ahí juzgar y elegir...

Bueno, pues estabamos en el "Cafe del mar", en la típica noche en que te lo pasas muy bien y lo das todo... total que repente viene un fotografo nos pide hacernos una foto y nos pide los nombres... Edu y yo dijimos los nuestros, Guille dijo "Aitor tilla"...

Pues resulta que la foto era para el apartado de vida social de la revista COSAS que es como el HOLA en el Perú...y lo han publicado tal cual...Os dejo la muestra.. ; )


Me parto... ; )


1 comentario:

  1. ya sales en las revistas del corazon de lima, vaas muy avanzaso en disfrutar de la vida peruana

    ResponderEliminar