Buscar este blog

domingo, 9 de mayo de 2010

Fin de Semana en CANTA

Después de la semana santa me puse malito... pero afortunadamente María pudo cuidarme el día antes de irse...
Me puse malo en el peor momento para ponerse malo...( Aunque ahora que lo pienso... ¿Cuando es buen momento para ponerse malo? ; ) Anyway... las dos semanas despues de la Semana Santa, tenía el pico de actividad de todo mi primer trimestre...El 19 y 20 venían 24 empresas madrileñas en Misión Comercial, también tenía que coordinar algunas cosas de una Muestra Editorial de Madrid y terminar de redactar mi nota sectorial... la verdad es que al final y con el apoyo de mis compañeros (ya que tuve que estar cuatro días encerrado en la casa...para recuperarme del pinchazo en el culo que me pegaron... juas, juas..que noooo, que yo cuando me pongo malito soy muy quejica...En verdad, me tuve que quedar en casita esos días porque tenía laringitis y fiebre alta...y no había otra forma de volver a la vida

Después de este pequeño imprevisto... fue una semana de estar a topeeee (weekends included) pero muy recompensante... (Por cierto, sigue pendiente un post sobre el trabajo... porque ya es canteo y parece que sólo viajo...)

El caso es que, ya una vez pasó todo, noté que tenía unas ganas enormes de salir de Lima... Pues bien, despues de barajar muchas opciones...decidimos que nos ibamos a Canta... el método de decisión fue facil...ya que un día estaba viendo la televisión nacional, vi un reportaje del pueblito, me gustó, vi que estaba a tres horas de Lima y desde ese momento se me metió entre ceja y ceja...


Así que a canta me fuí con el Técnico de la Cámara de Santiago y su novia...

La salida de Lima fue espectacular porque en España cuando sales de la ciudad sales por una Nacional pero aquí no, aquí sales de la ciudad y la carretera empieza a ser un camino de tierra firme...Es increible!!!

Total, que despues de casi tres horas para recorrer 100 Km, llegamos al pueblecito de Canta. Lo primero que hicimos fue buscar un hostal...mientras todo el mundo nos indicaba mil cosas...

Una vez encontralo el Hostal nos fuimos a dar un paseo a caballo al pueblo de al lado... la verdad bastante bonito, pero super cansado... acabas con el poto (culo) que no puedes moverte... ya sólo por eso, admiro la epopeya de los conquistadores españoles del siglo XVI ; )

Despues de nuestro paseo a caballo, acompañados por Juan, un chavalín de 12 años muy simpatico que estaba decidido a estudiar derecho- Desde este blog le deseamos que alcance su meta... ; )

Luego de eso, volvimos a nuestro pueblo enCANTAdor y en la placita conocimos a una niñita que se llamaba Nicole y que mientras hablabamos con ella, nos pidio que le compraramos colores... total que a falta de hijos, hice de padre y le compre el material escolar que le faltaba... ; )

Por cierto, todavía no he dicho que CANTA esta a 2850 metros sobre el nivel del mar...y... ¿Por que Ignacio nos cuenta esto??? Este dato es importante porque yo estoy más acostumbrado a alturas como la de Bustarviejo (1222msnm) y si subo más de los 2500 me da soroche, más conocido como mal de altura... Este fenomeno es brutal porque en cada paso sientes como tu corazon late con una fuerza enorme y además te da cierto dolor de cabeza...

Bueno, que con la puntualización sobre el soroche, me he desviado...

Os cuento que en la sierra celebran la fiesta de las cruces el primer fin de semana de Mayo... la fiesta consiste en bajar las cruces que estan en los cerros del pueblo y venerarlas... despues por la noche hacen fiesta con bailes... la verdad es que fue una experiencia el meternos en la celebración del pueblo... comporbamos lo que veníamos viendo durante las escasas horas que llevabamos ahí... las gente de provincia son todavía más acogedores que los de Lima... Con la celebración de las cruces, terminamos el día...

Al día siguiente era domingo, nada mejor para empezar el día que levantarse pronto para llamar a María y luego ir a misa.. despues de eso recoger en el hostel a Manuel y Sabela y, con una agencia que habíamos contratado ir a recorrer toda la mañana la cordillera de la viuda... un recorrido de más de 5 horas en el que vimos llamas, lagos, monte verde, un nevado y con todo el sol del que no tenemos en Lima, llegar hasta los 4.200 msnm... :o

Esta escapada fue genial y la verdad era necesaria...que Lima limón puede cansar mucho...

Os dejo algunas fotografías...









No hay comentarios:

Publicar un comentario