Buscar este blog

domingo, 6 de noviembre de 2011

DIOS ESTA AQUI

Una mañana fría y soleada en Madrid. Es otoño, los arboles tienen un color único y observo como una hoja parece resistirse a caer. La gente va y viene del mercadillo, finalmente la hoja acepta su destino. Yo, sin esperar nada en especial, voy a misa al Pozo. Aparcamos por fin, bordeamos la parroquia. El edificio, con las paredes agrietadas, parece que quisiera compartir el sentimiento de su barrio. Un barrio que lucha por mantenerse en pie, con dignidad, pero que sigue desangrándose a pesar de las apariencias. Mientras camino, mi cabeza viaja con ese pensamiento. El dolor de sus vecinos debe ser profundo, del que toca las entrañas, del que hace retorcer el alma de manera que se llega a sentir el dolor en el propio cuerpo. ¿Drogas? ¿Violencia domestica? ¿Paro? ¿Todo a la vez? Dios sabrá el sufrimiento de cada uno de sus seres más queridos, yo solo lo estoy imaginando.  

Entro en la Iglesia y la falta de expectativa se convierte en sorpresa. No esta tan vacía como me dijeron, aunque es cierto que hay sitio para muchos más y que la media de edad es muy alta. Veo caras conocidas en los estudiantes jesuitas que tratan de poner orden en el coro de niños. Me emociono pensando que esos niños son parte del futuro de ese barrio que lleva tantos años luchando. Empieza la misa y el coro canta "Dios esta aquí". Un escalofrio recorre mi cuerpo, ¡Dios esta ahí! Es cierto, Dios esta con los que le han fallado, con los que se equivocaron, con los pecadores y los que cayeron. Ahí es donde Dios siempre quiso estar. Escucho la palabra esperanza y se reafirma que Dios esta ahí. Cada persona que estamos ahí, trae su propia historia personal y sus propios dolores. Pedimos y damos gracias porque no hay duda de que Dios esta entre nosotros. 

Termina la misa y me queda la pena de no haber visto más gente joven. Pienso que si no han estado ahí es porque no conocen todavía a Jesús. Si le conocieran no dudo de que hubieran venido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario