Buscar este blog

miércoles, 12 de octubre de 2011

SI ME QUERÉIS, IRSE

Esta frase pronunciada por Lola Flores, bien podría reflejar el sentir de la gente, que ayer trataba de expresar una vez más su malestar al gobierno. En este sentido, durante el desfile militar, el ambiente que se respiraba en esas calles que tan poco ha transitado el Sr. Rodríguez Zapatero desde que fue elegido presidente, era de alegría por ver a nuestras fuerzas armadas, pero también de hartazgo por la forma en la que se ha gobernado España en los últimos años, y eso tampoco debe pasar desapercibido. El Sr. Presidente, desgasto las palabras, talante y dialogo al comienzo de su primera legislatura, y se fue separando poco a poco, de la sociedad española, con diferentes actos y actitudes políticas, prefiriendo no escuchar el malestar de los españoles, cuando estos, impotentes, veían como iba gobernado a golpe de ocurrencia, sin saber guiar el destino nuestro país, y con leyes, como la del aborto o la de memoria histórica, que más que cohesionar a la sociedad española, la han vuelto a separar a tal punto, que a muchos de nuestros mayores les recordaba, de alguna manera, al ambiente que se vivió en España antes de la tan terrible guerra civil.  Los cien metros y el cerco policial que separaban a la gente del Sr. Presidente, me parecía que no era algo anecdotico e inocente, sino, más bien el reflejo de la relación que ha ido manteniendo estos años el Sr. Rodríguez Zapatero, con la sociedad española. En la historia ha habido dirigentes aclamados y otros que fueron abucheados, el actual pasará a la historia como Rodríguez Zapatero, el abucheado

sábado, 8 de octubre de 2011

VIOLENCIA SIN LIMITES

Quisiera compartir mis pensamientos en relación a los trágicos acontecimientos que sucedieron en mi parroquia de Santa María del Pinar, cuando un hombre desequilibrado entro y mató a una mujer embarazada, hirió a otra y luego se suicidó con un tiro en la boca.

Como dijo el cura que dio la misa el domingo siguiente, parece como si la línea que separa, la normalidad de lo extraño, estuviera cada vez más baja y fuera cada vez menos gruesa y más difícil para delimitar lo que es normal y lo que no en nuestra sociedad.

El texto que mande al diario ABC y que fue publicado, fue el siguiente:

Al igual que el amor no tiene límites, la violencia tampoco los tiene.Soy un joven que suele ir a misa de ocho en la parroquia de Santa María del Pinar, pero ayer por fortuna, no me encontraba ahí. Me he quedado muy impactado por lo ocurrido, y, tratando de reflexionar sobre el tema, me acuerdo de Aquel, que crucificado y presidiendo el altar y el infierno en el que se convirtió ese lugar de oración, fue también victima inocente hace casi 2000 años, de la violencia y el odio sin límites.Me lo puedo imaginar repitiendo hoy en día el "perdónalos porque no saben lo que hacen" 
Mis condolencias a todos los seres queridos de la fallecida.

PERIODOS PREELECTORALES EN ESPAÑA


Ayer me informaron de la propuesta del partido "Escaños vacíos". Un partido, que tiene como objetivo dejar escaños vacíos en señal de protesta por la actitud de los partidos políticos, y devolver el dinero que suponen esos diputados a las arcas públicas. Respeto todas las opciones democráticas y soy consciente de que, determinados hechos, por parte de aquellos que han puesto sus intereses personales por encima de los públicos, han hecho que los ciudadanos se distancien de aquellas instituciones que fueron construidas gracias a el esfuerzo y los valores de algunos grandes políticos que hemos tenido en democracia.  Aún así, no creo que la mejor actitud que consiga renovar la política, sea la de dejar escaños vacíos. Al contrario, España necesita más que nunca, políticos comprometidos y honrados, buenos profesionales que luchen por el bien común en el difícil terreno de la política. Los ciudadanos españoles, hemos visto como todos los partidos políticos han sido victimas por parte de aquellos, que estando en ella, han cometido el mayor de los pecados: La corrupción. Necesitamos tolerancia cero con respecto a estas actitudes y como decía Mario Vargas Llosa cuando se presentó a las elecciones de 1990 en Perú, la prioridad debe ser volver a moralizar el poder, que ha perdido credibilidad debido a personas que han desvirtuado el verdadero sentido de la política. 

Como me estoy leyendo el libro "El pez en el agua" quisiera mencionar la reflexión que hizo Vargas Llosa al respecto y que suscribo en su totalidad:


"Yo me había prometido acabar con ese epifenómeno del subdesarrollo peruano.
Porque sin la moralización del poder la democracia no sobreviviría en el Perú o seguiría
siendo una caricatura. Y por una razón más personal: los pillos y la pillería asociada a la
política me dan náuseas. Es una debilidad humana con la que no soy tolerante. Robar
desde el gobierno en un país pobre, donde la democracia está en pañales, siempre me ha
parecido un agravante del delito. Nada desprestigia y trabaja tanto por el desplome de la
democracia como la corrupción. Algo en mí se subleva desmedidamente frente a esa
utilización delictuosa del poder obtenido con los votos de gente ingenua y esperanzada,
para enriquecerse y enriquecer a los compinches. También por eso mi oposición a Alan
García fue tan dura: porque con él en el poder la pillería se generalizó en el Perú a
extremos de vértigo." EL PEZ EN EL AGUA