Buscar este blog

Viaje a Trujillo y Chiclayo

VIAJE A TRUJILLO Y CHICLAYO

DESCRIPCIÓN DEL POST

En este post trataré de transmitiros mis impresiones y experiencias en mi primer viaje de varios días por la zona norte de la costa del Perú.

DATOS:

Fechas: Este viaje lo hice el fin de semana antes de semana santa, concretamente en el puente del día de San José.

Compañeros de viaje: Edu de la Oficina Comercial y Marina representando al cuerpo consular ; )

VIAJE

Un primer viaje de varios días fuera de Lima tiene su aquel... para empezar el viaje empieza con un cosquilleo + nerviosismo debido a la irregularidad que uno suele cometer cuando compra un billete de avión con LAN... debido a que con LAN si eres residente en el país tienes un precio más económico, y si no lo eres...pues te sale por casi el doble y además yo creo que te ponen en el billete la palabra PRINGAO... ; )

Bueno, os comunico que después de estar facturando y preparado para justificar mi "residencia" pude por fin respirar y seguir adelante...

La verdad es que pillar un avión en este país es la clave, ya que lo que haces carretera en 10 horas, en el avión lo haces en 1hora...

Llegamos sin hotel ni nada...hasta que en el mismo aeropuerto nos pillo por banda el comercial de un hotel de Trujillo y Marina desplego todas sus habilidades (Que nadie sea mal pensado...aissss) para que nos dejara la habitación triple por un precio bueno...resultado: Habitación triple por lo que valía una individual, en un hotel de provincia bueno y hortera, de esos de estatuillas de enamorados dandose rosas, con espejos dorados y lamparas de cristal de merkamueble...
Aún así, no hay nada como llegar a las 10 a una ciudad de Perú y que te bajen el precio porque no tienen a nadie en el hotel... ; )

Directos desde Hotel nos fuimos a un sitio tipo restaurante con un súper patio interior donde se podía disfrutar de la música en vivo y viendo en directo a todos los peruanos bailando...(Aquí, ya os dije que son muy bailones...de hecho uno de los planes de las parejas de novios es salir a bailar... ; )
Después varios bailarines profesionales nos emocionaron a todos con el baile nacional del Perú: La marinera, junto con otro baile muy bonito que es de la zona de Piura ( Norte del país) impresionante!!!!! El baile de la Marinera simula el cortejo de dos jovenes y cuando uno lo ve, se le ponen los pelos de punta...

En ese sitio conocimos a unos catalanes que al día siguiente nos invitarían a que fuéramos con ellos a ver un espectáculo de caballos de paso y de danza de marinera... (Fue muy bonito la verdad)

El viaje empezó bien y continuó mejor...ya que al día siguiente visitamos las ruinas de Chan Chan... una ciudad de adobe construida por la cultura Moche (Anteriores a los incas) la verdad es que estuvo muy interesante, porque se conservan policromarías con forma de pelícanos, serpientes y olas... La pena, como en otros muchos monumentos históricos del Perú, es que no han invertido política de turismo, y hasta la fecha no han sabido potencializar el legado cultural y las maravillas de la naturaleza que tiene este país...

Luego fuimos al espectáculo de caballos que os dije antes, y después por la tarde cogimos un bus que nos llevaría a la región de Lambayeque,región donde encontraron uno de los restos arqueológicos más importantes del país; El Señor de Sipán. La verdad es que es impresionante, una tumba les dio para construir un museo de tres plantas.(Gracias a fondos internacionales)

En Lambayeque también visitamos los restos de las pirámides de Túcume,pero la verdad es que fue un poco decepción porque todavía no se podían visitar por dentro y sólo se podían ver desde fuera : ( pero bueno la no emoción por Túcume se compensó con el Museo del Señor de Sipán y con la vuelta a Trujillo en bus... porque la verdad es que viajar en bus da un poco de respeto porque lo que debería ser una nacional, es solo una carretera de un carril por sentido, con lo que imaginaros como debía ser eso con coches, transporte pesado, buses... además que no solo es la sensación de inseguridad, sino que a eso se le añade que en esas condiciones el autobús tarda en hacer el trayecto casi el doble de lo que debería ... : ( Un poco bajón... pero bueno, de momento es lo que hay, o lo tomas o lo dejas...

Una vez viví el momento más glorioso del viaje - la llegada a Trujillo, nos fuimos a buscar hostal y la verdad es que tuvimos suerte y encontramos uno cerca de la Plaza de Armas...

Esa noche salimos a dar una vuelta por Trujillo (Esta ciudad fue fundada por Fco Pizarro en honor a su ciudad natal, y es curioso que en esta misma ciudad se originó el movimiento independentista) después de un descanso bien merecido, al día siguiente fuimos a visitar la Huaca del Sol y la Luna, unos restos arqueológicos impresionantes donde han encontrado restos de ceremonias de sacrificios humanos. Formaba la capital la cultura mochica y se desarrolló desde el siglo I A.C hasta el siglo IX D.C.

Después de esta visita tan impresionante (En este yacimiento si que invirtieron buena plata...) nos fuimos a la playa de Huanchaco...Una vez más, genial el bañarse con las olas del Pacifico... ; ) Y me gustaría terminar describiendo la super puesta de sol en el Pacifico con los surfistas y demás...pero después de este fantástico viaje, cuando volví a Lima me encontré con la mala noticia de que Guille (Él ya terminó su viaje por Perú y se quedó en casa unos días más, mientras yo estaba de viaje...) se había llevado las llaves de mi casa sin querer, y con la mala suerte de que no había otras..Así que me quedé a dormir en la casa de Manuel y al día siguiente hice las gestiones para que un cerrajero me la abriera y pudiera entrar en la que es mi casita durante este año... ; ) Con lo que me gusta mi casita....

ALGUNAS FOTOS...

Plaza de sacrificios. Ciudadela de adobe de Chan Chan
Ciudadela de Chan Chan. Con los currantes del equipo de arqueologos...

Campesino trabajando en los campos de arroz de TUCUME. Lambayeque. Me encanta esta foto... !!!

Huaca de la Luna. Trujillo. Este de abajo era el dios Ai apaec, un tío un poco chungo... : )

PRÓXIMAMENTE, VIAJE A ICA Y PARACAS EN SEMANA SANTA....