Buscar este blog

jueves, 28 de enero de 2010

Llegada al Perú



  • El Viernes 22 de Enero a las 19horas en el Perú (1 de la mañana en España) el avión en el que viaje, aterrizó en tierras peruanas. Después de 12 horas de vuelo y de recorrer la mitad del globo pude sentir por primera vez, el aire humedo y caliente de la Provincia Constitucional del Callao-Lima.




La llegada al Perú estaba planeada desde Madrid y salio según lo esperado. El padre del portero de mi edificio (Que es peruano) vino a recogerme al aereopuerto, desde ahi pillamos un taxi ,despues de negociar varios precios con los taxistas de aereopuerto....En ese momento ya pude percibir varias cosas:



1) Los comerciales en esta ciudad son un hecho y una realidad, por todos lados hay gente intentando venderte algo o animandote a que entres en su comercio. Los taxis aqui no hace falta que les pares porque ellos mismo te pitan mientras andas por l acera, para hacerte saber de su presencia...

2) Esta ciudad todo hay que negociarlo y regatear. Cuando paras al taxi, como no hay taximetros, hayq ue preguntarle por cuanto te lleva a tal sitio, y despues hacerle una contraoferta...

3) El trafico seria mejor llamarlo tragico, en vez de trafico... miles de coche conduciendo a toda velocidad, sin respetar una sola señal y por yendo por grandes avenidas donde muchas veces no hay semaforos en los cruces..es para ponerse a rezar todo lo que uno sepa... ( en el apartado curiosidades escribire un poco sobre la religión en estas tierras : )



Con estas primeras impresiones, llegamos al hotel donde me habia reservado habitación para dos noches. "El Carmelo", que estaba situado en el barrio de Miraflores, el barrio donde tenía pensado buscar piso para vivir, ya que me habian dicho que era una de las zonas recomendables junto con otros dos barrios (San Isidro y barranco; el primero es el area de embajadas y financiero y el segundo es el barrio mas bohemio) Recomendable básicamente porque es de las pocas zonas donde uno puede caminar a cualquier hora sin temor de que le pase algo.

Esa primera noche vino a buscarme al hotel Marta, la novia Alvaro, el becario de la oficina comercial, para ir conociendo un poco al resto de españoles que estamos por aqui...la verdad es que la impresión primera de todos ellos fue GENIAL, y es una de las mejores cosas hasta ahora. El grupillo de españoles esta compuesto por Borja, Alvaro y Edu que son los becarios ICEX, Marta que es la novia de Alvaro y Marina que es una chica de Murcia que esta de becaria en la embajada con los temas mas de derecho. Tambien hay otros chicos muy majos que son Ignacio y Minchi. Todos ellos (becarios y marina) viven a seis cuadras mías... con lo cual genial porque todos vivimos cerquita...

El sabado tuve varios acontecimientos importantes.:

- Conocí el distrito de Miraflores de día y pude ver el Malecon y el Pacífico, que aunque Ignacio (manito) diga que se parezca a Benicassim, esto no tien nada que ver, el Pacífico se ve increiblemente inmenso... y los acantilados de la costa son impresionantes..


-Encontre piso con la ayuda de Marta, básicamente herede el departamento (como se diria aqui. Piso es el suelo) del antiguo becario del Icex (pronto pondré mas fotitos)

-Probe el cebille y el arroz con marisco, que a mi me gusto mucho, pero a mi estomago no tanto, porque me dio el tipico dolor de tripa cuando uno prueba estas comidas por primera vez...


El Domingo era mi día antes de ir empezar a trabajar, había quedado con Moncho SJ -Al cual mucho conoces- para verle y saludarle asi que me acerque al Colegio de la Inmaculada porque el celebraba ahi la misa de 12. Dos cosas importantes pasaron ese día, pille por primera vez una combi ( mini bus de los años 70 en el que se viaja poco comada pero que cuesta solo 1 nuevo sol, 25 centimos de euro al cambio. Hasta el momento solo habia cogido taxis poruqe son baratisimos normalmente por un trayecto que puede durar 20 minutos, te cobran 6 Soles, 1,5 Euros al cambio.

A la misa llegue tarde porque me calcule mal el tiempo y aqui las distancias son infititamente mas grandes que en el viejo continente, peor al final de la misa pude acercarme y saludarle, una persona encantadora y muy cariñosa que me dio la bienvenida 20 veces y se ofrecio otras 20 veces para cuando necesite cualquier cosa. En el colegio de los jesuits tienen un mini zoo y fue ahi donde pude ver por primera vez a una LLAMA, la verdad es que me cayo simpatico el animal, es bastante gracioso con su cuello super largo...temome que vere bastantes de estos animales durante este año ; )

El domingo Alvaro y Marta, que son la pareja que comente antes (Vascos y super buena gente) me invitaron a almorzar a su casa ( aqui creo que nadie come, todos almuerzan... ) y muy bien la verdad, además de disfrutar un montón la comida con ellos (cuando uno esta fuera y se encuentra gente tan cercana no veais lo que se agradece) es genial estar en ese apartamento porque ellos si que lo consiguieron con terraza y vistas al pacifico...

Ese día por la tarde despues de la comida, Marta y yo ( Alvaro seguia malo) fuimos a casa de los mayores ( que son la pandilla de españoles de la generación de Pía, mi jefa,; el Consejero, etc) Marta se lleva mucho con ellos porque va a clase de ingles con las mujeres del Consul, Consejero y demas... asi que ahi me invitaron a la psicina de uno de ellos y me vi en el mejor barrio de Lima con una parte de la representación diplomatica tomandome un Gin tonic.. : )


Y esta semana ha venido cargada de cosas porque el Lunes ya comence a trabajar en la Camara de Comercio de España en Perú.... Muy contento porque llego en un momento en el que aprendere muchisimo porque el departamento de comercio exterior recien ( lo siento se me pegan estas palabras... ;) lo estamos montando, un ambiente de trabajo super agradable, una jefa muy maja... Ya hare un apartado dedicado a mi curro...pero más adelante...

Para terminar mi primer post otra cosa que me ha impresionado muchisimo estos días es el encontrarme con la pobreza en la calle (sobre todo por los niños que estan trabajando cuando deberian estar formandose en colegios)
Tambien es increible ver lo baratisimo que es este pais si eres gringo. El apartamento que me pille esta genial para una pareja ( ahora dejo algunas fotos) y solo cuesta 360 Euros, una chica para que limpie la casa solo cuesta 10 Euros por 5 horas, los taxis tirados, la comida aun más... vamos que os vengais aqui y hasta os dara para ahorrar...

Mas cosas que me han impresionado:



  • Aqui es pleno verano y ahce un calor impresionante, con una humedad que lo multiplica.


  • La variedad de alimentos que uno encuentra en el supermercado es brutal sobre todo en la zona de frutas..




Aqui os dejo algunos fotos de mi departamento..la cama es un lujazo... ; )


7 comentarios:

  1. Veo que vives como un Virrery (del Perú)!!y que ya empiezas a hablar con expresiones de allí. Dentro de un año no te va a entender ni tu madre.

    Abrazos. Antonio Alonso

    ResponderEliminar
  2. Jaja el apartamento parece sacado de una telenovela venezolana :D Te vas a hacer wen nombre de nuevo rico europeo jeje

    ResponderEliminar
  3. Que bonito todo empanadilla de atún! Jejeje! Te echamos de menos por aquí... o acá no? Jaime dice que a ssssssaquito... besos

    ResponderEliminar
  4. Super Ignacio!!!Te has equivocado de profesión,deberías haber sido corresponsal!!Es una suerte que te hayas venido a Lima,estamos felices de tenerte aquí!!A por el siguiente post!
    Mua!

    ResponderEliminar
  5. Que bien todo lo que cuentas..Nos falta la parte artistico-historica de la ciudad

    ResponderEliminar
  6. Hola sobri, creo que vas a tener uno de los mejores años de tu vida. Según cuentas, suena al comienzo de una novela de aventuras. ¡¡¡Disfruta!!!

    ResponderEliminar
  7. Primito, muy bien todo lo que cuentas, te sigo religiosamente en tu blog. Besos, Blanca

    ResponderEliminar